viernes, 11 de febrero de 2011

Algunos diseños...



miércoles, 9 de febrero de 2011

Piercing ¿Que es normal?

Luego de realizar una perforación puede presentarse sangrado, moretones e inflamaciones en la zona, sin embargo, no son señal de complicación. Perforar la piel, es separar el tejido, el cual puede reaccionar de variadas formas, distintas entre cada individuo. Para evitar esto es recomendable el consumo de aspirinas, alcohol y cafeína.
Después de una nueva perforación puedes estar algo incómodo, ya que en general la zona presenta inchazón por algunos días.
La secreción de líquidos con plasma de sangre y células muertas es normal. Generalmente es un líquido entre blanco y amarillo, que forma un tipo de costra alrededor de la joya, no es pus, no hay que preocuparse. Esta secreción es un indicador de que la perforación está sanando.
Aún cuando la perforación parezca sana por fuera, puede continuar la secreción, ahora con un líquido más sólido, lo cual es señal de que el tiempo de curación continúa de manera interna, la piel del conducto debe regenerarse completamente.
En ocasiones las perforaciones parecen sanas y de repente regresan a su estado inicial con irritaciones y molestias. Esto es normal.
La sensación de que la pieza está muy apretada es normal, no esperes que la joya se mueva de un lado a otro, principalmente en los primeros días.

 WICCA Tattoo Studio.

martes, 8 de febrero de 2011

Cuidados del Piercing.

La mayoría cree que poner un aro en el cuerpo es solo eso, colocar una pieza y listo. No consideran que al perforar se está ocasionando una pequeña herida, por donde podrían introducirse varios virus y bacterias que llegarían a desencadenar una sinfín de contrariedades y riesgos sino se tienen los cuidados adecuados. Pero no te preocupes, los cuidados son sencillos y si los haces como te sugerimos, pronto podrás disfrutar sin molestias de tu nuevo Piercing!

Limpieza.
Las perforaciones corporales se deben limpiar una o dos veces por día durtante el proceso de cicatrización, lo más recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche. No se debe limpiar la zona más de dos veces al día, de lo contrario se podrían provocar irritaciones y por tanto, prolongar la cicatrización. Si solo fuera posible limpiarlo una vez, les recomiendo hacerlo a la noche, ya que es cuando la piel está más relajada.
Para lavar la perforación, es recomendable usar jabón antibacterial o neutro y agua. Antes de limpiarla se deben lavar las manos con un jabón líquido antibacterial y agua caliente. NUNCA se debe tocar una perforación inicial con las manos sucias, podrían ser vía de contaminación para generar alguna infección.
Antes de mover el aro, prepara la zona humedeciendola con agua caliente, remueve con un cotonete las costras que se forman alrededor del arete. NUNCA trates de quitarlas con las uñas.
Aplica un poco de jabón sobre la zona. Limpia el área y la joyería, gira la pieza varias veces, suavemente hacia adelante y atrás para que el jabón penetre en la perforación.
Deja que el jabón permanezca un minuto en la zona, luego enjuaga muy bien con agua para que no queden residuos, una vez más moviendo la pieza.
Luego secar la zona con una toalla descartable, ya que las convencionales pueden albergar bacterias.
Hay que ser paciente, cada uno tiene un cuerpo único, por lo cual, la cicatrización puede variar de una persona a otra. Mientras continúe saliendo una secreción de la perforación, es recomendable seguir con el mismo régimen de limpieza aunque haya pasado el tiempo normal promedio de cicatrización.

WICCA Tattoo Studio.

Cuidados del Tattoo

* Lavarse las manos con abundante agua y jabón.
* Remover cuidadosamente el tatuaje dos horas después de terminado el tatuaje.
* Lavar con agua tibia y jabón neutro de glicerina.
* Colocar una capa muy fina de pomada cicatrizante o en su defecto vaselina.
* Repetir los dos pasos anteriores cuatro veces al día, hasta que caiga la capa de piel muerta o costra.
* No rascar ni sacar la costra (si se formase una) antes de tiempo.
* Al ducharse no remojar mucho tiempo el tatuaje en el agua.
* Evitar el agua de mar, piscinas o saunas durante el período de cicatrización.
* No consumir alcohol por 48 horas.

WICCA Tattoo Studio.